Impulsan invernaderos para que familias produzcan sus propios alimentos frescos
La gobernadora Carreras y el intendente Pesatti visitaron el módulo que se montó en el Barrio Lavalle.
Viedma.- La provincia de Río Negro puso en marcha el programa 1.100 Invernaderos, que busca que las familias y los grupos en situación de mayor vulnerabilidad puedan construir este tipo de estructura, favoreciendo el acceso a alimentos seguros y frescos que ellos mismos produzcan y abriendo el camino hacia el desarrollo sostenible.
En Viedma, la gobernador Arabela Carreras recorrió el invernadero que se construyó en el populoso barrio Lavalle, sobre el sector oeste de la ciudad. Lo hizo junto al intendente, Pedro Pesatti y al ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco.
El Programa 1.100 Invernaderos ya se ejecuta en Viedma y Choele Choel. La próxima semana comenzará en San Carlos de Bariloche. Se construirán 100 Invernaderos Escuela, como centros de capacitación y producción para los vecinos y vecinas, y luego se instalarán 1.000 Invernaderos Familiares en cada comunidad.
El plan busca atender todas las formas de malnutrición, favoreciendo el acceso de las familias a alimentos frescos, garantizando una vida saludable y promoviendo la seguridad y la soberanía alimentarias.
El programa tiene varias fases. Primero se seleccionarán las familias y los promotores. Luego, se capacitará en construcción de invernaderos.
Cumplida esta meta, se comenzará producir hortalizas en los Invernaderos Escuela, donde se ofrecerán capacitaciones constantes. También se brindará información alimentaria y nutricional y se enseñará a manipular alimentos.
Más adelante, será el momento de avanzar en la construcción de los Invernaderos Familiares, donde cada grupo podrá producir sus propios alimentos en su casa o en un espacio de la comunidad. En todo momento, habrá un acompañamiento y capacitación continua. (Prensa Gobernación)

Comentarios
Publicar un comentario