Carreras sigue los pasos de Kicillof, tras la protesta policial anunció aumentos para el sector
Todavía no se determinaron porcentajes, ni fechas de eventuales incrementos.
Viedma.- El efecto contagio que tuvieron en Río Negro las protestas por aumentos salariales al sector policial, derivó en que la gobernadora Arabela Carreras saliera a imitar a su par bonaerense Axel Kicillof y anunciara rápidamente y sin demasiadas precisiones un próximo incremento salarial para el sector.
En las últimas horas se conoció oficialmente la decisión de la mandataria aunque aún no se han definido los porcentajes ni las fechas en las que se materializarán las mejoras.
El Ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan; su par de Economía, Luis Vaisberg; el Jefe de Policía, comisario general Daniel Jara; y la Secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga, se reunieron por videoconferencia para analizar distintos aspectos de la situación laboral y salarial del sector policial de la provincia, señalaron voceros gubernamentales.
Al igual que sucede con el resto de los sectores de los empleados del Poder Ejecutivo Provincial, se trabaja sobre el esquema de remuneraciones, misiones y funciones, y demás aspectos que hacen a la conformación de la retribución salarial que reciben los integrantes de la fuerza por la labor que prestan en el Estado, acotaron.
De esta manera, se sigue trabajando en las distintas alternativas para readecuar los salarios de los empleados policiales, al igual que sucede con todos los trabajadores estatales, en el marco de las posibilidades financieras de la provincia en el actual contexto de crisis económica como consecuencia de la pandemia de COVID-19, cerraron desde el gobierno. (Prensa Gobernación)

Comentarios
Publicar un comentario