Un intendente que se hace meme

La gestión Pesatti pasa por un bache...


Viedma.- A poco de cumplir ocho meses de gestión las promesas rimbombantes de la campaña electoral del intendente de Viedma Pedro Pesatti empiezan a desdibujarse y los habitantes de la capital rionegrina se lo están haciendo saber a través de las redes sociales, donde el frustrado aspirante a ir por la gobernación en las pasadas elecciones, empieza a convertirse en meme.

Los principales reclamos de los vecinos y contribuyentes tienen que ver con el lamentable estado de las calles, la escasa o nula limpieza y mantenimiento de espacios públicos entre otras cuestiones.

También generó un efecto negativo en la opinión pública la puesta en escena que realizó el intendente la semana pasada cuando generó pánico en las redes sociales anunciando el inminente arribó de presos infectados coronavirus a la cárcel de Viedma dependiente del Servicio Penitenciario Federal, algo que finalmente fue descartado por las autoridades nacionales.

En las redes comenzaron a circular fotos con el rostro del intendente dentro de los baches que pululan en la ciudad, en los excrementos de perro que pueblan veredas y espacios públicos y en otras hilarantes imágenes eleboradas por los usuarios.

Cientos de comentarios negativos hacia la gestión municipales se vieron en relación a un sólo bache, surgido en los últimos días, puntualmente en 25 de Mayo entre Sarmiento y Ceferino. Humoradas, insultos y críticas serias hacia la gestión municipal se multiplicaron.

"El intendente se la pasa poniendo pico de pato para posar en las redes sociales y retarnos a los vecinos, pero para ponerse a trabajar no le da", señaló uno de los contribuyentes enojado que hacía referencia a una serie de publicaciones en sus perfiles de Facebook e Instagram en el que el expresaba su enfado ya que consideraba los vecinos no cumplían con las pautas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

"La pandemia que está sufriendo Viedma no es el COVID19, es Pesatti y toda la manda se zánganos que tiene alrededor de él", disparó otro vecino enojado porque el municipio le había informado que no podía hacer nada para resolver un desborde cloacal en un barrio Fonavi, deslindando la responsabilidad en un "consorcio" que en los hechos no existe.

"PRIMICIA: el intendente de Viedma va al Tribunal de La Haya para presentar un recurso extraordinario por que le contaron que un meteorito pasaría cerca de la tierra y podría tener alienígenas con una nueva cepa del COVID 19", bromeó otro vecino en su perfil de Facebook.

En tanto otra usuaria de las redes compartió la foto de otro bache de una calle céntrica con el comentario "en este bache vi como una Hilux se zarandeaba tipo Dakar, si lo llego a agarrar con mi cacharro, seguramente dejo el tren delantero. Gracias por tanto Pesatti".

"Lo ves a Pesatti y siempre está impecable con los zapatos lustrados y las suelas nuevas. Para ser un buen intendente y saber qué pasa en la ciudad hay que caminar los barrios y embarrarse un poco. Si sigue así su gestión van a ser 4 años perdidos", disparó otro vecino en tono crítico en otro posteo.

En síntesis los pulgares para abajo y emoticones enfadados están marcándole la cancha al intendente en las redes sociales. Reclaman más obras y servicios básicos y menos humo.

Comentarios